30 de mayo de 2013

Otra idea sencilla: HeliosCómic

Cinco alumnos de los Clubes de Lectura, grandes lectores de tebeos (europeos, americanos o japoneses) trajeron a la biblioteca parte de sus colecciones.
Se organizaron todos los cómics según su temática, en cinco mesas.
Las aulas de Ed.Secundaria se organizaron en cinco equipos.
Cuando entraban los alumnos de un aula en la Biblioteca, cada equipo se situaba delante de una mesa.
Durante cinco minutos se les explicaban las características de las lecturas expuestas, se les permitía hojear las publicaciones y se les contestaba a todas sus preguntas.
A los cinco minutos, se avisaba y se pasaban a la mesa de la derecha.
25 minutos cada curso en contacto con los cómics, presentados por sus iguales.
En cuatro horas lectivas pasaron todos los cursos de Ed.Secundaria y Bachiller.
Y se habló de muchas ideas para organizar el curso próximo una semana del cómic.
Mi agradecimiento a los alumnos de Bachiller y 4º de ESO que cargaron las cajas desde su casa, organizaron con eficacia, compartieron sus colecciones (y las de sus padres) y atendieron con paciencia a todos los alumnos asistentes.
Gracias a Álvaro, Fran, Alicia, Aitor, Pedro, Alejandro y Carlos. Y gracias a Laura por dejarnos sus “Como dibujar manga”  y a la profesora Susana por dejarnos su preciosa colección Estrella  y coordinar las actividades de la tarde
EstrellaEl nombre de la serie es Alex (Alix en francés), cómic de origen franco-belga creado por Jacques Martin. Alex es el protagonista, un joven héroe galo-romano que recorre el mundo de la antigua Roma en compañía de su amigo egipcio Enak.
Gracias a todos por hacer posible una biblioteca VIVA

2 comentarios:

Javier dijo...

La idea me ha parecido
estupenda. Una actividad
compartida entre iguales,
muy enriquecedora.

Unknown dijo...

Como suele ocurrir, lo sencillo resulta ser lo más sorprendente y eficaz, especialmente cuando se colabora de esta manera. No es fácil que los coleccionistas de cómics dejen así sus tesoros expuestos al aire, así que más mérito tiene los organizadores. En el cole de mi hija han dedicado unos días al cómic y a los tebeos y han disfrutado muchísimo, pues muchos desconocían a personajes muy famosos: es increíble cómo se ha perdido el interés por estas lecturas (o al menos me lo parece a mí). Un abrazo, Evaristo.