15 de enero de 2012

Lecturas para los clubes de E.Secundaria y Bachiller

Después de las vacaciones, todos los clubs de lectura de E.Secundaria y Bachiller han comenzado sus reuniones semanales con nuevas lecturas:
1º E.S.O. La canción de Shao Li. Marisol Ortiz de Zárate. Libro recomendado en a pie de aula.
2º E.S.O. Kafka y la muñeca viajera. Jordi Sierra i Fabra. Un clásico infalible en nuestros clubes de lectura.
3º E.S.O. Yo conocí a Muelle. Jorge Gómez Soto. Tercer año que incluyo este libro en el club de tercero. Espero que la historia y los monólogos de uno de los protagonistas sigan dando el mismo juego que en los cursos pasados.
4º E.S.O. La gramática del amor. Rocío Carmona. Ya lo hemos leído en el club de 1º de Bachiller. Para seguirla, deberé ofrecer a los alumnos más información sobre los siete autores que aparecen en las clases de la gramática del amor.
1º Bach. Donde los árboles cantan. Laura Gallego. Algunos alumnos ya lo han leído y escucharon a Gemma Lluch en la presentación del libro en Valencia. Los libros de Laura Gallego y su gran presencia en la Red nunca dejan indiferentes a los lectores.
2º Bach. La bruja de abril y otros cuentos. Ray Bradbury. Libro que ofrece muchas posibilidades y de una extensión muy adecuada para los alumnos de 2º, tan agobiados casi siempre con sus exámenes. Conocí este libro en (re)paso de lengua. Ya lo leí en otra ocasión en un club de Bachiller.

2 comentarios:

Toni Solano dijo...

También yo leí la recomendación de 'La canción de Shao Li' en el blog de Lu; algunos de mis alumnos la han leído y les ha parecido distinta, sorprendente. Kafka y Sierra i Fabra también van circulando en mi aula, aunque con menos lectores, más intimistas. 'Yo conocí a Muelle' lo he leído hace una semana y me ha gustado mucho; hay varios vídeos en internet con los que trabajar su lectura, sobre todo un programa de la 2 en el que aparecen grafiteros. Lo he recomendado a una chica de 3º y me dijo que le estaba encantando. El de Rocío Carmona no lo conozco y el de Laura Gallego lo he tenido en casa un mes y no me he animado, así que lo he promocionado en la biblioteca a ver si me lo recomienda algún alumno. De Ray Bradbury no te digo nada, pues ya sabes que soy devoto propagandista de sus relatos.
Un saludo.

Lourdes Domenech dijo...

Algunos títulos los conozco, pero otros, no. Por cierto, me leí "La bruja de abril y otros cuentos" este verano y me gustaron las historias.
Este año tenemos la suerte de recibir de nuevo a Marisol Ortiz de Zárate. La novela también está en nuestras listas. Tiene un éxito asegurado.