28 de agosto de 2011

Literatura infantil y juvenil 2.0

Primeras noticias – revista de literatura ha publicado un número especial dedicado a la literatura infantil y juvenil 2.0.

Se puede consultar online un interesante artículo de Jorge Gómez  dedicado a los blogs lijeros, al que agradecemos la referencia a este blog.  Además otros interesantes artículos como  Poesía Infantil y Juvenil:Leer, escribir y jugar con las TIC
de la siempre activa Mª Dolores Insa Ribelles

26 de agosto de 2011

Ya podemos entrar en el templo de las mil puertas (número 23)

Podemos leer ya una de nuestras revistas preferidas de literatura: El templo de las mil puertas. Como siempre gratuita, en versión digital, en color o en blanco y negro, en pantalla o para descargar en PDF.
Contenidos muy interesantes, entre los que podemos destacar una entrevista a Jorge Gómez Soto, autor conocido en dos de nuestros clubes de lectura, por su novela Yo conocí a Muelle. Además, para los aficionados al cómic y al cine el reportaje De la viñeta al fotograma. Para los amantes de la literatura inglesa del XIX, un artículo dedicado a Jane Austen. Seguro que interesará a las lectoras empedernidas de Austen. En la sección El reportero recomienda, un clásico en nuestros clubes de 2º de E.Secundaria: Nunca seré tu héroe de María Menéndez-Ponte.
Como siempre, una revista muy interesante y de cuidado diseño.

19 de agosto de 2011

Una maleta con muchos recursos

La maleta se va llenando de recursos on-line para utilizar en Infantil, E.Primaria, E.Secundaria, N.E.E., Bachillerato, EPA y EOI. También tiene un apartado de Lecturas recomendadas y otro dedicado a proyectos.

Todos podemos colaborar enviando recursos y recomendaciones. Se les puede seguir en Google+, y en @maletaderecursos.

Una maleta de todos, gracias a la iniciativa de Anna y Manuel. Desde hoy, para no perderme ninguna actualización, están en la barra lateral en Mi lista de blogs.

Origen de la imagen

14 de agosto de 2011

Cine de verano: Harry Potter y otras películas

He invitado a algunos exalumnos y alumnos de E.Secundaria y Bachiller a comentar las películas que han visto durante el mes de julio. Transcribo algunos de sus comentarios:

1.- Harry Potter

Liza P. Me uno a la masa de la película de Harry Potter, la disfruté bastante aunque la adaptación no era la mejor de la saga ni mucho menos.

Sheila L. La he visto en Irlanda, de manera que entre las explicaciones en castellano del compañero de al lado, las imágenes y lo que pillaba de las palabras pude enterarme un 50% de la película. Son geniales los efectos especiales, los actores (aunque con su voz real) siguen siendo espléndidos. Lo que me esperaba más conmovedora era la escena del final, de cuando ya son ''mayores'', pero en fin, no me siento decepcionada con las películas por eso.

Raquel P. Yo me sumo al grupo de los que han visto HP7. Aunque la vi con complicaciones (estaba enferma y con fiebre) me enteré bastante, y me parece que le dieron un toque más épico a la batalla, más merecido, y no estuvo del todo mal la adaptación.

Bruno A. Sara P. también la han visto.

2.- Otras películas

María P. Vi Orgullo y prejuicio junto con Nemo en el autobus :) He visto más, Midnight en Paris,  otra vez mas Gru mi villano favorito que es super bonita y un poco del Libro de la Selva y también La boda de mi novia, muy bonita también :)

Marina B.  Una película: Midgnith in Paris, sin duda... Quiero ver La linterna Verde, "I LOVE" los efectos especiales ;D

Raquel P. Vi El presidente y Miss Wade en la tele. Me llamó la atención que Martin Sheen,un gran actor que en la serie The West Wing (muy recomendable) hace de presidente, aquí hace de la mano derecha de éste. La película es muy interesante, y se ve bastante bien el funcionamiento de la Casa Blanca, lo que también me gustó porque ya lo conocía por la ya nombrada serie.
Os dejo los links sobre ambos por si a alguien le pica la curiosidad:
www.filmaffinity.com/es/film757900.htmlwww.filmaffinity.com/es/film308320.html

Maria R. He visto la peli de AMIGOS... y para ser española me reí bastante =D

7 de agosto de 2011

Lecturas voluntarias de verano

He preguntado a algunos exalumnos y alumnos de E.Secundaria y Bachiller sobre sus lecturas del mes de julio.  Son lecturas por placer, sin fichas ni resúmenes. Para esta informal consulta he utilizado un evento de Tuenti. Transcribo algunos de sus comentarios:

María P. Canciones para Paula y Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven de Albert Espinosa, super reflexivo como siempre. El primer día, El libro de los hechizos y ¿Qué seria yo sin ti?

Ana C. ¿Sabes que te quiero? (2ª parte de canciones para Paula) y Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia. Ayer me compré Gimme a call de Sarah Mlynowski, voy por el principio pero parece que es bueno. :)

Liza P. Los tres de Los Juegos de Hambre, de Prachett he leído Rechicero, Dioses Menores y Unseen Academicals y acabo de empezar con emoción el último libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego, Dance with Dragons

Bruno A Incarceron de Catherine Fisher.

Wordle: lecturasMarina B. Los Juegos del hambre (1 y 2), los tres últimos de Harry Potter y El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Nakamura. El libro de los hechizos me encantó, en un día me lo lei!!! :)

Maria R. Bel, amor más allá de la muerte,  me está encantando

Sara P. Harry Potter y el cáliz de fuego

Sheila L. Perdona pero quiero casarme contigo. No lo he acabado todavía, pero no es un libro que me enganche, estoy empezando a encontrarlo empalagoso.

Raquel P. Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon, la segunda parte de una saga cuyo primer título es Forastera. Es una novela mucho más que recomendable, me ha viciado como hacía mucho que ningún libro me enganchaba, ha conseguido que llore, que ría, que sienta asco y que me enamore de uno de sus personajes. Está catalogado como novela romántica, incorrectamente a mi parecer, porque sí, tiene amor, pero como casi cualquier libro. Además tiene historia, aventura, un toque de magia, inteligencia, humor... Gabaldon es una gran escritora ,una de las mejores que he leído hasta ahora. De verdad ,dadle una oportunidad.

María M.El niño con el pijama de rayas y ahora me estoy leyendo El código da Vinci :)

David J. He terminado el tercero de Los juegos del hambre... No está mal, pero no engancha lo mismo que los otros, el libro es demasiado paranoico.