18 de noviembre de 2011

Recital poético Geografía de los versos

Programa verso a verso de lecturas poéticas en Educación Secundaria. El primer recital poético del curso se preparó según la siguiente secuencia:

- Cada uno de los alumnos explicó en una sesión de expresión oral de la clase de lengua, una ciudad o país con el que tuviera un vínculo especial.

- En dos sesiones en la biblioteca, se buscaron poemas relacionados con el lugar que había elegido cada alumno.

- Los alumnos que querían participar en el recital, seleccionaron uno de los poemas.

- Memorizaron los poemas y ensayamos su declamación.

- En las próximas semanas, editaremos el vídeo y las fotografías de este recital y publicaremos materiales en la plataforma digital wikipoetas. Además, participaremos con el material producido, en el proyecto colaborativo, Todo en la palabra.

 

 

Como siempre un trabajo multidisciplinar en el que participó Rafa Desco, profesor de Teatro, en la preparación de la escenografía, Paola y Carmen, profesoras de Inglés y Alemán respectivamente y todos los tutores de E.Secundaria que acompañaron a sus alumnos a la biblioteca.

En la proyección audiovisual que acompañaba la voz de los recitadores no falto la geolocalización de los poemas aprendida y practicada en el proyecto Callejeros literarios.


Ver Geografía de los versos en un mapa más grande

4 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Soy Juan Caros Pons el que recitó "Les Illes". ME gustaron mucho todos los poemas. Sobre todo los que estaban en idiomas que no fuese el castellano, era más interesante, como el de Clarisa o Marina y Begoña.

Maru (marudomenech@gmail.com) dijo...

Una idea estupenda. Me ha encantado escuchar relatos de tan diversos lugares.
Enhrabuena por la propuesta.

Alberto Vives dijo...

Soy Alberto Vives el que recitó "Roma Sepultada". Este recital me ha gustado mucho para aprender nuevos idiomas como el italiano el brasileño etc . Espero que volvamos hacer uno igual o mejor.

Sif dijo...

Felicitats pel projecte i pel blog, Evaristo.Una abraçada,
Pau