18 de septiembre de 2011

Ha llegado la hora de nuestra biblioteca

biblioteca 3

El momento es ya. Ha llegado la hora de nuestra biblioteca. Todo está preparado. Esta semana llegarán los lectores. Nuestro Plan de Lectura de este curso tiene programadas un buen número de actividades generales de las que iremos informando.

Además….

  • Todos los cursos de E.Primaria dedicarán una hora semanal fija para acudir a la biblioteca para realizar actividades de lectura con su tutor.
  • Todos los alumnos del Colegio, desde E.Infantil a Bachiller,  van a realizar en la Biblioteca, un mínimo de dos trabajos de producción de contenidos durante el curso.

 biblioteca 1

La semana próxima, comienza la primera actividad de nuestra Biblioteca solidaria y el viernes la biblioteca recibirá a los alumnos de 1º de E.Primaria para escuchar un cuento que contarán los padres de uno de ellos.

biblioteca 2

 

Si estás interesado por las bibliotecas, no te pierdas la presentación Biblioteca 2.0 en las Bibliotecas Municipales de A Coruña de Catuxa Seoane (Coordinadora de Servicios Web 2.0 at Bibliotecas Municipales de A Coruña). A nosotros nos ha aportado muchas ideas para nuestra biblioteca.

1 comentario:

Lourdes Domenech dijo...

Acabo de ver el ímpetu con que empezáis. Agradezco que recomiendes la presentación de Catuxa. Es actualísima. La visión de lectores y bibliotecas con imágenes de las acampadas no tiene desperdicio. La selección de citas, tampoco.

Gracias y hasta prontito