19 de enero de 2010

El libro de la semana / 1996

Muerte en La Fenice

Donna Leon

1ª edición: diciembre,1996

Libro, autora y serie de imprescindible reseña en esta recapitulación del libro de la semana.

El libro fue mi lectura en un viaje inolvidable a Liverpool en noviembre de 2005.  La autora, admirable por el contenido de sus novelas pero también por su visión irónica del mundo. La serie del comisario Brunetti,  admirable por su retrato, a veces despiadado, de la sociedad italiana y por mantener el interés por el comisario y su familia, por ser tan “veneciana” y por denunciar situaciones injustas.

donna leon

El libro de la fotografía es de la segunda edición en Biblioteca Formentor : enero 2002

 

 

Podemos escuchar la canción de la semana en Aquí Ágora: Ketama. No estamos locos.

 

 

2 comentarios:

Wurunkati dijo...

Las cenizas de Ángela de Frank McCourt:un libro autobiográfico que aunque con cierto humor describe con crudeza la situación en Irlanda durante los años treinta y cuarenta ( hace muy poco).

aitorh66 / Aitor Hernández Eguíluz dijo...

Hola: somos de un club de lectura riojano y hemos propuesto la siguiente encuesta. Nos gustaría que dieseis publicidad y que participaseis:

La oncena más ñoña de la LIJ

Según el DRAE la palabra ñoño viene del latín nonnus, ‘anciano’, ‘preceptor’, ‘ayo’, y hace referencia a la persona sumamente apocada y de corto ingenio. En una tercera acepción también significa caduco, chocho. ¡Pues bien! Desde Café con cuentos queremos proponer para nuestro ABC de los cuentos un juego: hacer una encuesta sobre los personajes de la Literatura Infantil y Juvenil que nos parecen más ñoños.
Podemos participar todos los que queramos (incluso desde Australia, un suponer), sólo tienes que devolverme este mensaje con un único personaje y un breve comentario del por qué de tu elección.
Tu opinión tiene que ser subjetiva, no necesariamente compartida por nadie, por ejemplo, si a ti el humor de Mafalda (espero que el gran Quino no se moleste poner en solfa a su personaje) no te llega y piensas que está trasnochado… ¡Pues lo manifiestas!
Al final haremos una lista con los once más votados. Por qué optamos por el número once. Pues, porque excepto en el verso endecasílabo todo el mundo opta por la decena, el decálogo, el top ten, o, incluso, por la dichosa docena y en esta vida hay que darle oportunidad a todos.
Aceptaremos respuestas hasta las 16:30 del jueves 25 de marzo, en que desvelaremos la incógnita, la X, en la sesión también dedicada a la W. Después, publicaremos en un documento el resultado final en la La casa de Tomasa o en otro medio que se nos ocurra.
¡Que no se te pase participar! Y reenvíalo a tus contactos… ¡Qué nadie te pueda decir que por qué no se lo dijiste!
Café con cuentos: aitorh66@mixmail.com
A.M.P.A. Colegio Público Vicente Ochoa