22 de diciembre de 2009

El libro de la semana / 1992

Nubosidad variable

Carmen Martín Gaite

Editorial Anagrama

1ª edición: 1992

P.V.P. 2499 Ptas.

Ayer después de casi dos meses de tiempo inseguro y chaparrones intermitentes, que según parece han sido agua bendita para  el campo, estalló por fin la primavera y la sentí bullendo provocativa a través de los cristales de la ventana.

DSC_0290 La historia de la vida de dos amigas.Quizá, el único libro que he leído de esta autora salmantina, junto con Caperucita en Manhattan, que utilizamos como lectura colectiva de 2º de E.Secundaria durante algunos años.

La canción de la semana /1992 en Aquí Ágora, Amigos para siempre de Los Manolos, no podría ser más representativa de aquel año de Expo y Olimpiadas.

4 comentarios:

Wurunkati dijo...

Sol naciente es una de las muchas novelas de Michael Crichton llevadas al cine, en este caso con Sean Conery de protagonista. Como todos sus libros fácil de leer y muy "visual"

eduideas dijo...

Durante una época leí todo lo de esta autora y este libro me enganchó mucho

Toni Solano dijo...

Veo que coincidimos en casi todas las lecturas; yo soy de la promoción 92-97 de Filología Hispánica de Valencia, lo que quizá nos esté llevando a estas curiosas coincidencias lectoras.
Felices fiestas.

Evaristo dijo...

Antonio, deben intervenir otros elementos, además de la edad, para la biografía lectora de cada uno. En el 92, yo tenía casi cuarenta años.
Gracias por tus comentarios. Felices vacaciones.