1 de diciembre de 2009

El libro de la semana / 1989

Beltenebros

Antonio Muñoz Molina

Seix Barral / Biblioteca breve

Primera edición: marzo 1989

Vine a Madrid para matar a un hombre a quien no había visto nunca.

Beltenebros fue mi primer libro de Muñoz Molina. Es sin embargo, del que guardo mejor recuerdo. Precio, marcado con lápiz: 1200 pesetas.

Un año después, leí El invierno en Lisboa que se había publicado por vez primera en 1987. Después seguí, en 1991, con el Premio Planeta del año, El jinete polaco. En el 92 y 93 (etiqueta adhesiva con el código de barras), Los misterios de Madrid y El Robinson urbano. Recuerdo vagamente a Eusebio Poncela interpretando la versión cinematográfica de El invierno en Lisboa.

El domingo, Beltenebros fue una buena ocasión para jugar con Liam y Daniel:

 

Canción de la semana /1989 en Aquí Ágora: Like a Prayer de Madonna.

1 comentario:

Wurunkati dijo...

Yo voy a recomendar un libro que no sabía que existía pero que sin embargo he leido, y sigo leyendo, con asiduidad.
Me explico: en 1989 Tusquets editó en un sólo libro llamado Cuentos sin plumas tres de los libros que yo tenía de Woody Allen, Como acabar de una vez por todas con la cultura, Sin plumas y Perfiles. Son escritos generalmente cortos que por veces que los lea siempre me acaban haciendo reir ( y eso está muy bien).