5 de diciembre de 2009

Biblioteca de Navidad: 1ª semana

Terminó la primera semana de la BIBLIOTECA DE NAVIDAD.

Se ha decorado el pasillo con los dibujos de 3º y 4º y los murales de 5º sobre la Navidad en el mundo. En el pasillo de E.Secundaria se han expuesto caligramas realizados a partir de palabras inglesas y carteles bilingües sobre la Navidad en el mundo.

Los alumnos de Infantil han realizado su visita quincenal a la Biblioteca y han acudido también para que cada alumno de 4º de E.Primaria leyera un cuento a un compañero de E.Infantil. Además, han podido disfrutar de Otro miércoles de cuento muy navideño.

El alumnado de alemán ha conocido distintas costumbres navideñas narradas por la profesora a partir de los textos y las ilustraciones de los cuentos alemanes expuestos en la Biblioteca. También han aprendido a cantar algunos villancicos alemanes.

El autor Jordi García Vilar y su perro Gorki fueron los protagonistas de una mañana dedicada a la animación lectora para los alumnos de 3º a 6º de E.Primaria.

El alumnado de Inglés de 2º de ESO pudo mostrar el resultado de su taller Once Upon a Time y representó seis cuentos infantiles a sus compañeros de E.Infantil y primer ciclo de E.Primaria.

Los alumnos de 5º dedicaron una tarde en la Biblioteca a la cultura africana y al libro Mi abuela es africana de A. Schwarz Edelvives.

Los participantes en el Club de lectura de 3º de E.Secundaria han visto la película The outsiders, versión cinematógráfica del libro que acaban de leer: Rebeldes de Susan E.Hinton.

En muchas clases de inglés de E.Primaria, los alumnos han acudido a la Biblioteca a escuchar cuentos tradicionales ingleses contados por sus profesoras.

Trabajaron también en la biblioteca, los alumnos del monográfico de 4º de ESO dedicado a la ilustración de cuentos.

En 2º de ESO A, bajaron las persianas y, a la luz de las velas, leyeron relatos fantásticos ambientados en enigmáticos mundos invernales.

Continuará

No hay comentarios: