17 de noviembre de 2009

El libro de la semana / 1987

En la Patagonia
Bruce Chatwin
Muchnik Editores: 1987
Ediciones Península: Octubre, 2000

En el comedor de la casa de mi abuela había una vitrina, con un trozo de piel en su interior.

Compré este libro en la edición de la colección Altaïr viajes de Península. Lleva la etiqueta de la Librería Ex Libris de Dénia, librería cercana con encanto y con una divertida escalera, y en su interior conservo un marcapáginas de la misma librería.

chatwin

La novela me abrió dos puertas que atravesé rápidamente:  La primera me llevó a libros inolvidables de Bruce Chatwin: La colina negra, el libro mágico  Los trazos de la canción y la colección de relatos cortos ¿Qué hago aquí? La segunda puerta me trasladó a la literatura de viajes sobre la Patagonia:  Al sur del sur: viaje a la Patagonia de León Lasa, Patagonia Express de Luis Sepúlveda, Final de novela en Patagonia de Mempo Giardinelli y El viejo expreso de la Patagonia de Paul Theroux.

Canción de la semana /1987 en Aquí Ágora: Whitney Houston — I Wanna Dance With Somebody

1 comentario:

Wurunkati dijo...

Junto con Nueva Zelanda son mis dos destinos soñados y espero que próximos.
Respecto a libros me atreveré a citar uno que no sólo no he leído, ni siquiera sabía que existía: Tomates Verdes Fritos en el Café de Whistle Stop de Fannie Flagg, autora también del guión de la película Tomates verdes fritos que recuerdo con mucho cariño ( el libro es de 1987 y la película de 1991). Como me gustó la película estoy seguro que el libro me gustará mucho más.