10 de noviembre de 2009

El libro de la semana/ 1986

opiumOpium

Jesús Ferrero

Plaza y Janés

1ª edición: Noviembre, 1986

Oí decir hace algún tiempo que un tártaro le dijo a un muchacha de Lej:

-El día me parece una pesadilla; la luz del sol me hiere en los ojos y sólo deseo la llegada de la noche.

opium_0002El libro lleva la etiqueta de la librería, ya desaparecida,  más encantadora y amigable que he conocido: 

Sal de Casa - Llibreria de Dones, Emperador 7  (Valencia).

Canción de la semana /1986 en Aquí Ágora: Mecano-Cruz de Navajas

1 comentario:

Wurunkati dijo...

¡Qué impresión! Era un libro que había olvidado por completo aunque por un motivo: me lo regalaron para ir a la mili y el pobre pagó el pato. He comprobado que aún lo tengo y está claro que merece otra oportunidad.
En mi revisión he encontrado "La ciudad de los prodigios" de Eduardo Mendoza ( para mí un gran escritor) y han vuelto a mi memoria sus protagonistas: Onofre Bouvila, Barcelona, las Exposiciones Universales...