31 de mayo de 2009

Lecturas en red y redes en torno a la lectura (I)

17ª Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares

Fundación Germán Sánchez Ruipérez,  Salamanca

Ingredientes:

  • El impacto de las nuevas tecnologías en los jóvenes. Exposición de  Jordi Adell muy amena y clara. Presentación audiovisual técnicamente perfecta: Imágenes que transmiten información y poco texto en la proyección.
  • Las herramientas de la web 2.0. Una invitación de Javier Iglesia (coordinador del área tecnológica de CITA) a explorar y utilizar los ingredientes de la web 2.0 al servicio de alumnos y usuarios. Las dos completísimas presentaciones utilizadas en los grupos de trabajo se encuentran en la red ( no podía ser de otra manera, si se trataba de 2.0).  He incluido la primera en esta entrada:
Presentacion Taller Web 2. 0 (Primer día)
Taller del 2º día y otras presentaciones de  Javier Iglesia Aparicio.

.

  • Dos bibliotecas para soñar: The Aarhus Public Library en Dinamarca y la Library 10 de Helsinki y una biblioteca más cercana que cuida sus estrategias y sus proyectos: la Biblioteca Pública de Tarragona a través del entusiasmo contagioso de su directora.
  • Y para finalizar, una reflexión necesaria de Juan Mata en torno a las bibliotecas, los clubes, las redes y otras fraternidades. La democratización del conocimiento y la lectura como actividad vital.

 

1 comentario:

Wurunkati dijo...

Me he dado una vuelta por la web de las jornadas y visitado tus enlaces y debe haber sido una estupenda experiencia. Me he detenido un poco más en el apartado blogs de la presentación ( por lo que me atañe) pero me guardo todas las pistas para ir estudiándolas poco a poco. Gracis por compartirlo.