8 de febrero de 2008

Nuevos libros y actividades en los Clubes de Lectura

En el mes de febrero, los cinco clubes de lecturas comienzan sus reuniones con nuevos libros.

El Club de los lunes (3º-4º de secundaria y 1º de bachiller) inicia sus reuniones con El niño con el pijama de rayas de John Boyne. En la reunión del día 18, asistiremos a la proyección de la película La Ley de la calle de Francis Ford Coppola, adaptación cinematográfica del último libro leído.
Además, desde la próxima semana, las reuniones comenzarán con la lectura de un poema elegido por un miembro del club.
Los amores lunáticos de Lorenzo Silva es el nuevo libro del Club de los martes (1º secundaria). La tercera reunión del mes la dedicaremos a ver la película Konrad, el niño que salió de una lata de conservas. Disponemos de una versión alemana, que no está doblada al castellano, pero seguro que podremos compararla con la novela que acabamos de leer. Los miembros del club que cursan la optativa de alemán, prepararan unos murales para el pasillo, dedicados a la autora de Konrad, Christine Nöstlinger

El otro grupo de 1º de secundaria, el Club de los miércoles, comienza la lectura de Titus Flaminius: El misterio de Eleusis de Jean-François Nahmias.

El Club de los jueves y el club de los viernes, ambos de 2º de secundaria, están esperando recibir sus ejemplares de Luces de Septiembre de Carlos Ruiz Zafón. Ya hemos dedicado una reunión a conocer algunos datos del autor y estamos preparando nuestra participación en la biblioteca de los piratas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Evaristo¿Cual era la pagina en la que se podian escuchar los audios de las poesias de becquer?

Evaristo dijo...

Los comentarios son para dejar opiniones relacionadas con la entrada que se publica. Para preguntarme alguna cuestión puedes hacerlo enviándome un correo a eso2a@hotmail.com.
Las rimas se pueden escuchar en la biblioteca virtual Miguel de Cervantes en http://www.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?portal=0&Ref=3820&audio=1.
El lunes, si quieres, me dices quién eres.

Anónimo dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.