23 de diciembre de 2007

Últimas actividades de la Biblioteca de Navidad

Durante los últimos días del trimestre se han realizado las últimas actividades de la Biblioteca de Navidad. Todo el alumnado del Colegio ha participado en más de cincuenta actividades de fomento de la lectura y dinamización de la biblioteca.

Carlos L. ha seguido dos de las actividades de 4º de primaria y nos ha enviado su crónica:

El 17 de Diciembre, en la biblioteca de la planta baja del colegio, los alumnos de 4º de primaria han escuchando un audio-libro del cuento de Hans C. Andersen La Reina De Las Nieves. Mientras escuchan el cuento, los alumnos lo leen individualmente. Las tutoras paran la audición algunas veces y los niños tienen que continuar adecuadamente la lectura.

Después han realizado la siguiente actividad: Unos cuantos alumnos, elegidos al azar por las tutoras, narran un cuento a sus compañeros. La condición es que tiene que ser cuentos que les hayan contado sus abuelos recientemente. Uno de los niños ha contado el cuento en valenciano. Otro ha relatado una anécdota de su bisabuelo.

Guillermo ha estado en las últimas actividades de Infantil en la biblioteca de navidad

Hoy, día 19 de Diciembre, los alumnos de Infantil han acudido a la biblioteca de la planta baja, para escuchar un cuento narrado por Yolanda, una de las secretarias del colegio. El título de la historias era "El Gigante Egoísta". Algunos niños ya la habían escuchado, pero eso no impedía que todos los niños estuvieran en silencio escuchando, muy intrigados, la historia. Al terminar la historia una de las profesoras hacía preguntas sobre la historia . Los niños contestaban correctamente. Después de cada contestación, aplaudían y decían a coro: ¡Bieeeeeeeeeen!



En la última actividad programada, los alumnos de Infantil han visitado la exposición dedicada a Mortadelo a Filemón. Belén y Jaime han presentado, una vez más, su proyección audiovisual dedicada a los personajes principales de las historias de esta popular pareja de agentes de la TIA, que acaba de cumplir cincuenta años.



No hay comentarios: