14 de diciembre de 2007

La biblioteca de Navidad abre sus puertas.

Durante el día de ayer, un grupo de profesores y alumnos se ocuparon de los últimos detalles. Todo está preparado para esta fiesta de la lectura. Grandes murales y carteles anuncian en los pasillos y en las aulas las actividades que se van a realizar. En la entrada de alumnos, Garfield, la mascota de las actividades del Plan de Lectura, invita a los alumnos a participar.
El Seminario del Plan de Lectura y los profesores de Lengua han preparado estas actividades que pretenden, nada más y nada menos, que acercar a nuestros escolares un poco más a los libros y a la biblioteca.
En la biblioteca de la planta baja, la EXPOSICIÓN DE LIBROS DE NAVIDAD: Libros móviles, libros infantiles en castellano, valenciano, inglés y alemán. Libros con preciosas ilustraciones, antologías de cuentos navideños y más de una docena de distintas ediciones de El cuento de Navidad de
Charles Dickens.
En la biblioteca de la primera planta, grandes siluetas de
Mortadelo, Filemón y el Super, guardan una exposición dedicada a su 50 aniversario.
El alumnado de secundaria asiste, a partir de hoy, a una presentación audiovisual dedicada al lenguaje de los cómics. Además, dedicarán un tiempo a la lectura de tebeos. El alumnado de 3º y 4º participará en un taller de creación de cuentos.
Los alumnos de primaria visitarán las exposiciones y disfrutarán al oír a sus profesores contarles un cuento y participando en otras actividades.
La semana próxima, los alumnos de Infantil, estrenan carné de biblioteca. Nueve alumnos de 2º de secundaria se estrenarán como bibliotecarios para atender a los más pequeños del colegio.
Además, cinco nuevos clubes de lectura celebran en estos días, su reunión inaugural.
La biblioteca de Navidad, también quiere implicar a las familias de nuestros alumnos, que recibirán el lunes, una invitación a la lectura.
De todas estas actividades, informaré cada día, con la colaboración de algunos alumnos de la clase de lengua de 2º de secundaria.


FOTOS DE LA BIBLIOTECA DE NAVIDAD

No hay comentarios: