1 de agosto de 2007

QUINTA REUNIÓN DEL CLUB DE LECTURA DE VERANO

MARINA de Carlos Ruiz Zafón
CAPÍTULOS 16,17 y 18

16.-Florián, inspector de la brigada judicial de Barcelona en 1945, cuenta a Marina y Óscar,su versión de la investigación a Mijail Kolvenik. Regresan los dos a casa de Marina. Por la noche, Óscar descubre la enfermedad de Marina. Demasiadas cosas estaban sucediendo demasiado deprisa.

17.- Germán y Marina van al médico. Después de cenar, Óscar ante la posibilidad de otra noche de insomnio, sale a pasear y llega al cementerio de Sarriá.


18.- Aparece el carruaje de la dama de negro en la puerta el cementerio. El cochero abre una tumba y descubre a Óscar que se esconde en el carruaje llega al Gran Teatro Real en el Raval. Allí descubre el domicilio del chófer que se había negado a abandonar a Kolvenik: Luis Claret.


PARA COMENTAR

-Los sentimientos del inspector hacia Kolvenik son contradictorios: por mucho que lo intenté, no pude evitar que me cayese bien.


- Óscar dice que nada le asustaba más que el no ser capaz de comprender o explicarme mis propios sentimientos por Marina.
-La escena del cementerio tiene algunos elementos de los relatos de terror: luz espectral, tumbas, lápidas, lluvia deslizándose sobre la figura de la mariposa, como si sangrara.


-Óscar llega al Gran Teatro: otro escenario decadente, destruido, con olor a miseria, a cloaca y a enfermedad.

-Puedes leer 34 preguntas y sus respuestas de un encuentro digital con Carlos Ruiz Zafón. Algunas preguntas interesantes y muchas respuestas inteligentes.

No hay comentarios: